in

10 datos curiosos sobre el presidente de México AMLO

datos curiosos sobre el presidente de México AMLO
No votes yet.
Please wait...

Conoce algunos datos curiosos sobre el presidente de México AMLO y entiende porqué es uno de los presidentes más populares de la actualidad y su forma radical de hacer política.

Manuel Andrés Lopez Obrador es sin duda uno de los presidentes más populares de Latinoamérica actualmente, pero esto no es gratuito, su discurso de equidad y apoyo a las clases trabajadoras le dan ese poder que los políticos regulares llaman populismo.

Pero el discurso de AMLO no es solo populismo, algunas de sus acciones tras la toma de protesta hablan de la coherencia que hay entre su discurso y sus acciones.

Por eso quisimos dedicarle algunas lineas para que lo puedas conocer un poco mejor.

10 Datos curiosos sobre el presidente de México AMLO

Imagen relacionada

Imagen: Debate

1. Austeridad

El presidente Obrador no solo tiene la austeridad en el discurso ni mucho menos es algo que lo acompañe ultimamente.

El jefe de estado siempre ha sido una persona de pocos lujos y de soluciones practicas, prueba de ello es el automovil usado por AMLO durante su puesto como Jefe de gobierno, un viejo Tsuru gris.

2. Popularidad

AMLO es sin duda el presidente de la región latina más popular en redes sociales, cuenta con mas de 3.8 millones de seguidores en Facebook, 4.2 millones en Twitter y alrededor de 124 mil en Instagram, para un total aproximado de 8.12 millones de seguidores.

3. El presidente más viejo

Otro de los datos curiosos sobre el presidente de México AMLO es ser el gobernante más viejo. Aunque no es precisamente el más viejo que a logrado posicionarse, técnicamente si es el más viejo en gobernar, puesto que el presidente electo más viejo no duro ni un día en el poder.

Obrador tiene 64 años, el más viejo electo tenía 69 y eso fue en 1860.

4. Fue militante del PRI

Aunque parezca increíble AMLO militó en el PRI. Si no sabes de que hablo, el PRI es el partido político opuesto a AMLO en la actualidad. Y el foco de la mayoría de ataques y señalamientos por parte de Obrador.

Sin embargo en sus inicios AMLO militó en dicho partido, ¡pero calma! todos podemos cometer un error siempre y cuando aprendamos de él.

5. Universidad Autónoma de Ciudad de México

Este es uno de esos datos curiosos sobre el presidente de México AMLO que me encantan, y es que Obrador fue el gestor y fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Esto habla claramente de su compromiso social y cultural. La universidad cuenta actualmente con alrededor de 10.000 estudiantes.

6. Un hombre persistente

Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador

Imagen: Debate

AMLO es el hombre que más veces a participado como candidato a las elecciones de México antes de ganarlas, con un total de tres veces.

7. El Plantón

En 2006 AMLO perdió en las presidenciales y tras la derrota convoco a un plantón en Reforma, como protesta a lo que considero un fraude electoral.

El plantón se sostuvo durante 48 días y genero fuertes pérdidas al sector, lo que le costó algo de popularidad y fuertes criticas por parte de sus electores y compatriotas.

8. Madrugador

Cuando fue jefe de gobierno, los días literalmente empezaban más temprano, esto se debe a que el mandatario procuraba realizar sus reuniones a las 6 de la mañana, esto no es que gustara mucho en general, pero al fin de cuentas era el jefe.

9. Actor

Uno de los datos curiosos sobre el presidente de México AMLO que más me sorprendió es que aparece registrado en las bases de datos internacionales de actores registrados.

Aunque realmente nunca ha actuado, su perfil cuenta con participación en varios documentales.

10. A quién sigue en redes

Sorprende que a pesar de ser tan popular en redes sociales no sea seguidor de casi nadie. En instagram y Twitter sigue un total de 80 cuentas, la mayoría de ellas de personas comunes.

Estos fueron algunos datos curiosos sobre el presidente de México AMLO que pensamos te gustaría saber. Si conoces algún otro dato que pienses que vale la pena compartir, no dudes en dejar tu comentario.

Imagen principal: Forbes México

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Comments

0 comments

mejores motos que consumen menos combustible

Las 5 Mejores Motos que Consumen Menos Combustible o Gasolina【2019】

Presidentes más corruptos de Latinoamerica

Top 10 los presidentes más corruptos de Latinoamérica