in

7 mejores lugares turísticos de España que tienes que visitar sí o sí

lugares turísticos de España
No votes yet.
Please wait...

Estos lugares turísticos de España son la mejor opción si estás pensando en tener unas buenas vacaciones en este país. La verdad es que es un poco incómodo llegar como turista a un lugar y no saber ni dónde estar parados, estar siempre en los mismos lugares o definitivamente no tener idea de qué hacer en tu tiempo libre. Para no perder el tiempo es bueno que tengas un itinerario o por lo menos el conocimiento de los mejores lugares que puedes visitar.

Esto puede pasarnos a todos y para que no te pierdas ni un segundo de todo lo que pueden ofrecerte tus vacaciones y puedas disfrutar al máximo este nuevo país al que vas a conoce,r te mostramos los mejores lugares turísticos de España que te van a hacer amar muchísimo más este país.

7 mejores lugares turísticos de España que tienes que visitar sí o sí

1. Plaza de España- Sevilla

La plaza de España es de esos lugares enigmáticos y maravillosos que debes visitar estando en este hermoso país, es tan espectacular que ha sido el escenario de famosas películas de cine como ‘El viento y el León’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Star Wars: el ataque de los clones’, ‘El dictador’ e incluso en series como ‘Allí abajo’, cada rincón de esta plaza esconde un misticismo impresionante.

Una de sus más grandes curiosidades es que los 48 bancos ubicados dentro de la estructura representan las provincias de España, aunque deberían ser 50, lo que pasa es que cuando la plaza fue construida Canarias solo tenía una provincia.

Si nunca has estado en Sevilla y no sabes desenvolverte muy bien allí, la mejor opción para llegar ala Plaza de España es en la Línea de metro L1, además desde la Plaza de Armas sale un bus cada 20 minutos que te dejará casi en la puerta de la Plaza España de Sevilla.

Dónde quedarse: Si deseas hospedarte cerca de este lugar, tienes excelentes opciones como la ‘Boutique Hotel Casa del Poeta’, ‘Hotel Sevilla Center’, ‘El Rey Moro Hotel Boutique’, ‘Hotel Murillo’, entre otros igualmente acogedores y seguros, entre los anteriormente mencionados puedes escoger el que mejor se acomode a tu bolsillo y necesidades.

lugares turísticos de España

Imagen via: Sapos y Princesas. El mundo

2. Sagrada Familia- Barcelona

Aunque aún no está acabada, el monumento de La Sagrada Familia es el más conocido y característico de Barcelona, miles de turistas acuden diariamente a contemplar este curioso templo creado por Gaudí.

Este exuberante templo cargado de múltiples simbolismos religiosos, es el monumento más visitado de todo España, además se cataloga como la tercera plaza más deseada para visitar entre los turistas.

Para llegar a la Sagrada Familia tienes 2 opciones: en metro es muy fácil, pues la línea L5 se puede coger en la estación de Sants y lleva directamente a la Sagrada Familia y en el bus H10  que te llevará muy cerca del monumento.

Hoteles: Si deseas alojarte muy cerca de ‘La Sagrada Familia’ para no perderte ningún detalle de este monumento puedes hacerlo en hoteles como: ‘Hotel Sagrada Familia’, ‘Hostemplo Sagrada Familia’, ‘Hotel Boutique Hostemplo’. Todos considerados como los mejores y favoritos entre los viajeros.

lugares turísticos de España

Imagen vía: GetYourGuide

3. La Alhambra- Granada

La Alhambra declarada uno de los Patrimonios de la Humanidad, es uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de todo España. Ha sido una ciudad palatina, palacio de reyes y fortalezas a través del tiempo.

Tal vez una de las construcciones más espectaculares y famosas del mundo, tan importante que se posiciona en los primeros 10 puestos del ranking español de TripAdvisor, allí puedes deleitarte con sus torres, palacios, patios y jardines que te atraparán desde el primer momento.

Una manera muy agradable de visitar este lugar es subir caminando por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva, entrar en el recinto por la Puerta de las Granadas y posteriormente atravesar el bosque de la Alhambra, un viaje supremamente interesante que solo durará entre 20 y 25 minutos.

Alojamiento: La estadía en La Alhambra es tan espectacular como el monumento, allí encontrarás hoteles como: ‘Hotel Macia Real de la Alhambra’, ‘Hotel Alhambra Palace’, Hotel Alixares’, entre otros que te ofrecen todos los servicios y comodidad que están buscando, solo debes acomodar tu presupuesto y gustos a cualquiera de estos.

lugares turísticos de España

Imagen via: TripAdvisor

4. Real Alcázar- Sevilla

Si después de visitar la Plaza de España en Sevilla quedaste con ganas de más sin tener que viajar demasiado lejos, te recomendamos visitar el Real Alcázar, este es uno de los palacios reales más históricos de España.

Remontándose a los inicios del siglo X, construido como una orden del califa de Córdoba Abderramán III an-Násir para ser el nuevo recinto del gobierno en Sevilla, en la actualidad es el hogar de la Familia Real de España.

Considerado como patrimonio cultural de la Unesco, el palacio Real Alcázar es de esos lugares que debes visitar sí o sí.

La línea de trenes L1 te dejará muy cerca de este bello monumento, no necesitarás más para apreciar este majestuoso palacio.

Dónde quedarse: lugares como el ‘Hotel Palacio Alcázar’, ‘Hotel Doña María’ o el ‘Hotel Murillo Sevilla’ están disponibles para dejarte gozar de cerca de esta maravilla turística e histórica.

lugares turísticos de España

Imagen via: El Correo de Andalucía

5. Palacio Real- Madrid

Ubicado en la capital española, el Palacio Real es uno de los principales lugares de interés turístico de este país. Ha sido el hogar de Carlos III y hasta Alfonso XIII (aún es la residencia oficial de los reyes aunque no esté habitada).

Posee una riqueza artística incomparable, desde los materiales con que fue construida hasta su decoración, cada lugar de este palacio incluye obras que denotan la historia de España.

Si deseas visitarlo deberás pagar un precio de 10 euros aproximadamente, donde tendrás acceso a la Real Armería y si tienes 4 euros más podrás ingresar a la Cocina Real. Si llegas a la estación de metro de Ópera, estás a aproximadamente 5 minutos a pie de la entrada del palacio.

Alojamiento: Para disfrutar de rutas inmediatas y lugares donde puedas apreciar el Palacio Real en Madrid puedes alojarte en hoteles como: ‘Hotel Ópera’, ‘Apartamentos Palacio Real’, ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’ entre otros maravillosos y acogedores hoteles que están esperando por ti.

lugares turísticos de España

Imagen via: Guías Viajar

6. Mercado Central- Valencia

En este lugar no solo encontrarás impresionantes y magníficos monumentos, además es considerado como un enclave ‘turístico y gastronómico’ que todos los turistas deben visitar si viajan a España.

Además está catalogado como ‘una de las obras maestras del modernismo valenciano’ Para llegar allí solo debes ubicarte en la Plaza Ciudad de Brujas y prepararte para disfrutar de una experiencia súper completa combinando la gastronomía y la historia española.

Para llegar al Mercado Central puedes hacerlo por el MetroBús 161, 265A, 160 y 150, y las líneas de la EMT 70, 10, 16, 11, 13, 14, 35, 19, 27, 9, 64, 4, 32 y 31.

Hoteles: El ‘Hotel Vincci Mercat’, ”Vincci Palace Hotel’, ‘Hotel Lotelito Valencia’ entre otros son lugares muy cercanos al Mercado Central que te permitirán desplazarte fácilmente hasta este lugar.

lugares turísticos de España

Imagen via: Turismo Valencia

7. Mezquita de Córdoba

La Mezquita- Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más impresionantes y aclamados por los turistas en España, considerada como la segunda mezquita más grande del mundo por muchos años, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés cultura, recibiendo 2 millones de visitantes al año es considerado como uno de los lugares más atractivos para los viajeros.

Para llegar a la Mezquita de Córdoba solo debes utilizar la Línea de autobús urbano: 4, 5, 6 y 7, ubicada en la Calle Cardenal Herrero, 1.

Hoteles: Hoteles como el ‘Hotel Gonzalez’, ‘Hotel Mezquita’, ‘Hacienda Posada de Vallina’ son algunos que pueden acomodarse a tus gustos y presupuesto.

lugares turísticos de España

Imagen via: Civitatis

Los lugares turísticos de España son sorprendentes, uno más enigmático y asombroso que el otro, unos monumentos llenos de historias, arte y gastronomía que no puedes dejar de visitar la próxima vez que vayas a este increíble país.

Otros lugares turísticos de España que te encantarán

  • Casa Batlló
  • La Pedrera
  • La Rambla
  • Ibiza
  • Costa del sol
  • Barrio Gótico de Barcelona
  • Gran Canaria
  • Teide
  • Costa Brava
  • Montjuic
  • Puerta del Sol

Como ves los lugares turísticos de España son perfectos para los amantes del arte y la arquitectura. Impresionantes edificaciones que cuentan la historia de un pueblo que ha evolucionado de la mano de las manifestaciones artísticas.

Una de las ventajas más grandes para los viajeros latinoamericanos es que el idioma no es un problema, y además puedes considerar que España es la puerta para que te animes a conocer los otros países europeos.

Si conoces este hermoso país y crees que conoces algunos lugares turísticos de España únicos que todo viajero debe conocer, no dudes en dejarlos en los comentarios.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Comments

0 comments

consejos para cuidar sus dientes

7 consejos para cuidar sus dientes