in

Top 10 los presidentes más corruptos de Latinoamérica

Presidentes más corruptos de Latinoamerica
No votes yet.
Please wait...

Conoce los presidentes más corruptos de Latinoamérica de todos los tiempos, sus escándalos e investigaciones.Y sus más oscuros secretos.

La corrupción al parecer es  el pan de cada día en la región latina, incluso parece haberse normalizado y la gente sigue votando por algunos dirigentes a pesar de tener casi la certeza de que no hacen las cosas bien.

A continuación te presentamos los principales escándalos de presidente Latinoamericanos y las investigaciones que se adelantan a cada uno de ellos.

Estos son los presidentes más corruptos de Latinoamérica del siglo XXI

1. Mauricio Funes – El salvador

Expresidente investigado por enriquecimiento ilícito y posible lavado de activos, durante las investigaciones se le relacionó con varias corporaciones y ONGs que recibieron fondos del estado.

Este escándalo ocupa el primer puesto debido a que Funes fue el primer presidente de izquierda en el país después de más de 20 años de la derecha en el país, y uno de los temas principales de su campaña fue acabar con la corrupción.

Aunque el estándar no era realmente alto ya que su predecesor Elías Antonio El Salvador fue condenado por el desvío de 246 millones de dólares procedentes de fondos públicos.

2. Nicolás Maduro – Venezuela

No necesitamos decir mucho frente al evidente descaro del presidente venezolano, miles de emigrantes y una industria muerta en manos del estado, son testimonio suficiente de la incompetencia y cinismo de este personaje.

3. Otto Pérez Molina – Guatemala

Acusado de defraudación aduanera y lavado de dinero. Se dice que por medio de contratos relacionados con importaciones en la zona caribe de material delicado, Otto habría logrado defraudar cientos de miles de dolares.

El escándalo se completa si tenemos en cuenta que muchos de los documentos que se relacionan con el caso involucran a su vicepresidenta Roxana Baldetti.

4. Ricardo Martinelli – Panamá

Las investigaciones en contra de Martinelli son el caso clásico de corrupción política. Se trata de un caso de sobrefacturación, es decir comprar cosas por costos excesivos.

En este caso se compraron supuestamente alimentos por más de 45 millones de Dólares para niños de escuelas públicas.

5. Cristina Fernández de Kirchner – Argentina

Este es uno de esos casos que aún esta en la corte y que no se tiene muy claro si la ex presidenta actuó para beneficio propio o de terceros, o si simplemente fue una jugada sucia para perjudicar a su propio país como muchos afirman.

Lo cierto es que su propuesta para el cambio de divisa a futuro resultó en un fiasco de magnitudes monumentales.

Presidentes más corruptos de Latinoamerica

6. Pedro Pablo Kuczynski – Perú

Tras varios intentos de destitución, Kuczynski sale de la presidencia por compra de votos, otra de las movidas clásicas de los políticos corruptos.

Vale la pena destacar que Perú es la cuna de los presidentes más corruptos de Latinoamérica y 4 de sus 5 últimos presidentes están investigados o condenados.

7. Dilma Rousseff – Brasil

Después de ser la asesora de Lula da Silva, ganó las elecciones de 2010. Cuatro años después fue reelegida, pero no pasaría ni un mes antes de que un escándalo la sacara de su puesto.

Se la acusa de maquillar los estados fiscales del país para disimular el deficit que vivían. No parece muy grave pero afecta seriamente la concesión de prestamos y demás negocios que se basan en dichos estados fiscales.

8. Lucio Gutiérrez (Ecuador)

Una total joya de este listado de los presidentes más corruptos de Latinoamérica, desvió de armas, ventas de bodega, alquiler de espacios inexistentes, desvíos de ayudas para los indígenas entre otros cientos de procesos están vigentes en su contra.

La principal razón para estar en esta lista es que al conocer las acusaciones abandonó el cargo y huyo a Colombia para esconderse.

9. Gonzalo Sánchez de Lozada – Bolivia

Tras años de malos manejos y dos periodos de mandato estalla en Bolivia la llamada “Guerra del Gas” Las protestas civiles alcanzaron niveles nunca antes vistos en el país y muchas personas resultaron muertas.

Sánchez huyó a Estado Unidos acusado de dichas muertes y por desfalcar al país en más de 22 millones de dólares, lo que definitivamente lo convierte en uno de los presidentes más corruptos de Latinoamérica

10. Álvaro Uribe – Colombia

No ha sido condenado y nunca se ha demostrado nada en su contra, pero lo incluimos en este listado pues tiene más de 500 investigaciones abiertas antes la corte colombiana y en cortes internacionales.

Entre muchas otras cosas se le acusa de financiar y organizar grupos paramilitares. Ordenar y facilitar masacres. Desplazamiento. Contratación y amenaza.Como dato curioso más de nueve testigos clave en los procesos contra este personaje han terminado muertos en extrañas circunstancias.

Hasta aquí este listado con los presidentes más corruptos de Latinoamerica , sabemos que son muchos más los que deberían estar aquí por eso terminaremos el articulo con este fragmento extraído de CNN:

“El Índice de Corrupción de Transparencia Internacional 2017, publicado en febrero de 2018, destaca que sólo 14 de los 32 países latinoamericanos incluidos en el índice tienen puntajes superiores al promedio mundial de 43 puntos, dentro de un puntaje de 0 a 100 según el cual 0 es muy corrupto y 100 muy transparente”  (Fuente: CNN)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Comments

0 comments

datos curiosos sobre el presidente de México AMLO

10 datos curiosos sobre el presidente de México AMLO

autos más caros y lujosos del mundo

Conoce los 16 autos más caros y lujosos del mundo