Cómo configurar y Buscar un Dispositivo Cercano con Ok Google en Android

Buscar un Dispositivo Cercano con Ok Google en Android

Acabas de comprar un nuevo dispositivo Android y desea configurarlo, ya sea un teléfono celular o un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo. Has venido al lugar indicado donde te facilitaremos la información sobre configuración de tu dispositivo cercano con Ok Google en Android.

Índice

    Cómo configurar dispositivos cercanos Ok Google en Android

    Antes de comenzar a configurar dispositivo cercano con Ok Google en Android debemos considerar lo siguiente:

    • Con respecto al siguiente tutorial es que solo se usa para aquellos dispositivos que se pueden sincronizar con Android. Más precisamente con Marshmallow y versiones posteriores.
    • A su vez, como recomendación nuestra, podemos decir que debes revisar ambos dispositivos, tanto el teléfono como el que te conectarás.
    • Deben tener un buen porcentaje de carga antes de iniciar el procedimiento.

    ¿Cuáles son los métodos para sincronizar su dispositivo Android usando OK Google?

    • Sincronice su Android con otro dispositivo:
    • Encienda el dispositivo que desea conectar a su Android y active su conexión Bluetooth.
    • Toma tu teléfono, ve a Configuración y luego a Configurar dispositivo cercano.
    • El teléfono buscará otros dispositivos cerca de donde se encuentre.
    • Cuando se detecta a través de Bluetooth, aparecerá un mensaje de advertencia de sincronización.
    • Ambos terminales deben aceptar esta conexión.
    • Si lo desea, puede agregar su contraseña de Gmail en su teléfono inteligente para que el otro dispositivo permanezca conectado.
    • Esto le permitirá realizar tareas como hacer copias de contenido, enviar archivos, etc.

    Otros métodos de sincronización

    Debes saber que existen otros métodos que no debes ignorar en este tipo de casos, siendo el que muestra Google BackUp el más interesantes. Gracias a esta función tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos mediante WiFi o datos móviles. Esto solo requerirá que agreguemos nuestra cuenta y su contraseña, para que el contenido se mueva de un dispositivo a otro.

    Si tienes terminales de algunas empresas concretas que funcionan con Android, como Samsung, tendrás algunas otras posibilidades en estos casos. Como el uso de la aplicación Samsung Kies, que te permite gestionar buena parte de los aspectos del teléfono móvil.

    Gracias a él, puedes seleccionar otros dispositivos para conectar con tu teléfono. De modo que puedas acceder a la configuración y gestión de los contenidos que tienes en él de forma rápida y sencilla.

    Configurar mi dispositivo cercano en Android con OK Google ¿Cómo puedo hacerlo?

    Ahora bien, obviamente hay muchos usuarios que pueden encontrar problemas al realizar estos procedimientos, y es por eso que queremos mostrarte algunas de las principales soluciones.

    En primer lugar debes saber que si sufres problemas relacionados con la velocidad de transferencia o backup entre ambos dispositivos. Esto podría deberse, por ejemplo, a que nuestra conexión no tiene una frecuencia demasiado grande o hay demasiada distancia entre ellos.

    Por otro lado, considerando que transferir tus datos de un dispositivo a otro no presenta problemas. Te recomendamos que pruebes las diferentes conexiones que puedas establecer. Ya que en muchos casos contamos con la red Bluetooth, además de disponer de Wifi.

    A su vez, algunos usuarios nos han comentado que en sus intentos se encontraron con el problema de que las transferencias se cancelan mientras se realizan. En este caso, le recomendamos que reinicie su dispositivo primero, ya que a menudo resuelve este problema.

    Finalmente, si el dispositivo al que deseas transferir datos no aparece en tu teléfono. Te recomendamos que tomes ambos dispositivos, desconectes y restablezcas conexiones e intentes sincronizarlos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Política de Cookies