Significado de SOÑAR con SERPIENTES

sonar con serpientes

Soñar con serpientes es algo muy recurrente y todo un tradicional además de la literatura y el cine. Y eso no es por al azar. Ya en su libro ‘La interpretación de los sueños’, Sigmund Freud le dedica un extenso espacio a las serpientes, que para él son un símbolo fálico, con todo lo que eso supone.

En la actualidad, la interpretación de los sueños ha evolucionado muy desde las representaciones simbólicas del instructor austriaco y tiene además presente lo que el sueño nos hace sentir mientras se está construyendo, cómo nos amanecíamos del mismo o con qué continuidad actúa.

En la situación de las serpientes, las interpretaciones tienen la posibilidad de ser muy distintas debido a que, además, las serpientes tienen la posibilidad de manifestarse en nuestros sueños de formas, tamaños, colores y reacciones muy dispares. Además nosotros nos tenemos la posibilidad de sentir de distintas formas en su presencia.

Para la psicóloga y autora Lauri Quinn Loewenberg, las serpientes acostumbran representar en los sueños a un individuo que está en nuestra vida y que tienen un accionar tóxico o amenazante, aunque además puede referirse a algo relacionado con la salud o la sanación. Sea cual sea su concepto, si una serpiente hace aparición en nuestros sueños, es señal de que algo está ocurriendo y debemos prestarle atención.

Pero como decíamos, soñar con serpientes tiene la posibilidad de tener varios significados diferentes según lo que pase en el sueño. Observemos los más destacables.

Índice

    Qué significa soñar con serpientes que nos dan miedo

    Si una serpiente hace aparición en una pesadilla, significa que nos encontramos frente un riesgo inminente, probablemente generado por un individuo tóxica que está cerca nuestro.

    Qué significa soñar con serpientes que no nos dan miedo

    Es posible que estemos sospechando que hay alguna amenaza más adelante para nuestro bienestar, o que alguien a lo que nos rodea puede causarnos inconvenientes. Pero la amenaza aún no llegó a un punto de alerta máxima.

    Qué significa soñar con una boa constrictor

    Para Loewenberg, soñar con una serpiente como la boa constrictor, que aniquila a sus víctimas enroscándose a su alrededor y asfixiándolas, sugiere que hay alguien en nuestra vida que nos está realizando sentir de esta forma. Constreñidos, presionados, ahogados, asi sea personal, sentimental o financieramente.

    Qué significa soñar con una serpiente de cascabel

    Como las serpientes de cascabel llevar a cabo sonar su cola cuando se acerca a ellas un riesgo, si una de ellas hace aparición en tus sueños, va a funcionar de la misma forma: te está advirtiendo de un riesgo inminente, a lo mejor de alguna persona que sale en el mismo sueño.

    Qué significa soñar con una serpiente inofensiva

    En esta situación, lo que tu cerebro te significa es que esa persona que pensabas que era una amenaza para ti, por último ha resultado inofensiva.

    Qué significa soñar con un nido de serpientes

    Si soñamos con miles de serpientes que se arrastran las unas sobre las otras como en un nido, va a poder ser que nos sintamos rodeados de bastante gente tóxicas o de un individuo tóxica que nos amenaza de muchas formas diferentes. Además puede tratarse de distintos inconvenientes de salud o de uno con muchas implicaciones.

    Qué significa soñar que una serpiente te muerde

    En esta situación, a lo mejor lo que el sueño significa, sin importar ser un poco violento, es que se nos ha administrado el antídoto para algo que nos ocurría. ¿Tienes algún inconveniente de salud? A lo mejor sientes que está en vía de satisfacción.

    Además, por supuesto, la mordida de una serpiente puede estar representando un ataque de adelante que hemos sufrido en la vida real.

    Qué significa soñar que una serpiente muerde a un ser querido

    En la situación de que el individuo cercano no tenga inconvenientes de salud (con lo que podría representar algo semejante a lo anterior), piensa que a lo mejor la serpiente es una muestra de ti mismo, que temes estar perjudicando a esa persona.

    Qué significa soñar que una serpiente muerde a un enemigo

    La serpiente aquí puede ser una muestra de ti mismo, que deseas agredir y vencer a alguno de tus contrincantes.

    Qué significa soñar con una serpiente en un marco sexual

    La serpiente, como decía Freud, es un símbolo sexual masculino, por lo cual que una se muestre en tus sueños en un marco sensual, puede simbolizar tu atracción hacia algún hombre o el deseo de estar con uno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Política de Cookies